FAQ's New Normal

¿Qué acciones están tomando para evitar el contagio de COVID-19?


Contamos con un protocolo de distanciamiento social, en el cual cada centro de aprendizaje y oficinas se respeta la distancia de 1.5 mts. En las instalaciones se encuentran estaciones de gel antibacterial y tenemos la campaña de prevención contra el coronavirus con recomendaciones de seguridad e higiene.




¿Por cuánto tiempo se mantendrán las medidas de seguridad e higiene después del regreso?


Tenemos un proyecto para cumplir con las medidas de seguridad en periodos de 1 a 60 días y de 60 a 90 días; donde los tiempos se pueden extender o reducir de acuerdo con las recomendaciones e indicaciones oficiales de Secretaria de Salud.




¿Será el regreso total del personal?


No, se requiere respetar los requerimientos de sana distancia, donde los espacios de nuestros campus e institutos deberán de tener el 30% de la población ordinaria, por lo tanto, el regreso del personal será de manera escalonada con horarios para que toda la comunidad pueda regresar a la nueva normalidad, y se irá incrementando o disminuyendo de acuerdo a las recomendaciones de Secretaria de Salud.




¿Cada cuánto tiempo se hará sanitización de las instalaciones?


Se realizará sanitización del área de oficinas mínimo una vez por semana.




¿Se tiene contemplado la misma fecha de inicio de labores para las personas de grupos vulnerables?


No, se tiene consideradas que las personas más vulnerables por enfermedades crónicas o embarazo permanezcan en actividades online o modalidad home office, hasta que las condiciones para su regreso sean apropiadas.




Si se detecta que alguien tiene síntomas ya estando dentro de las instalaciones, ¿Se iniciará de nuevo con la contingencia?


No, primero hay que determinar si es un caso confirmado de Covid-19 y para ello, se cuenta con un protocolo de actuación, donde si alguna persona de nuestra comunidad es confirmada con el virus, se validará que personas tuvieron contacto para regresar a modalidad home office, recomendar aislamiento para evitar la propagación de covid-19, toda la información que llegue a ser reportada será confidencial.




¿La empresa nos brindara equipos de protección como guantes o cubrebocas?


Se tienen contemplados artículos de protección personal para los colaboradores de Talisis, esto como parte de los protocolos de seguridad de la organización.




¿Será obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones de trabajo?


Es altamente recomendable que se utilicen los colaboradores durante tu jornada de trabajo.




Si no me siento seguro de regresar a trabajar de forma presencial por temor a contagiarme, ¿se me va a obligar a presentarme a laborar?


No se obligará a nadie a presentarse en las instalaciones. Talisis contará con un protocolo de seguridad para quien desee acudir a las mismas y lo haga en un ambiente controlado e higiénico.




¿Qué pasa si vemos que algún colaborador hace caso omiso de los protocolos de seguridad?


Te invitamos a que seas un embajador de Talisis en donde podamos fomentar con nuestros compañeros a seguir los lineamientos y protocolos establecidos.




Si soy madre/padre de familia y no tengo con quien dejar a mis hijos porque sus clases siguen siendo online, ¿Me debo de presentar a trabajar a las instalaciones?


Entendemos que hay escenarios particulares y buscamos tener flexibilidad en cada situación, por lo que te pedimos acercarte con tu jefe directo para atender tu caso puntualmente.




¿Quién me tiene que decir en qué fase o cuando me tendría que presentar a trabajar en las instalaciones de la organización?


Tu jefe directo o bien tu director de área.




¿Quién se encargará de validar que se esté cumpliendo la sana distancia y que los dispensadores de gel se encuentren llenos?


Habrá un comité formado por los embajadores de sana distancia, quienes se encargarán de realizar rondines durante varias horas del día para corroborar el cumplimiento de la sana distancia. Así mismo, el personal de limpieza tendrá diversos horarios de sanitización de instalaciones durante el día.




¿Qué pasa si vemos que algún colaborador hace burla de algún compañero o amaga como toserle en la cara?


si percibes este comportamiento dentro de las instalaciones, favor de levantar la mano inmediatamente con el equipo de Capital Humano y Seguridad. Así mismo, te pedimos lo reportes por medio del correo covid19@talisis.com para su correcto seguimiento.





© 2020 Talisis